METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE LOS CURSOS VIRTUALES

El método de estudio en Plan Amanecer es el más fácil y cómodo para mejorar y desarrollar habilidades rápidamente.

Podrás aprender a tu propio ritmo, cuando, como y donde quieras.

En todo momento contarás con el apoyo de un tutor personal y de un amplio equipo de profesores especializados que resolverán tus dudas por correo, teléfono, fax o e-mail, como tú prefieras.

Para ponértelo todavía más fácil, tendrás acceso al Campus Plan Amanecer en Internet, donde podrás comunicarte con tu tutor y el resto de los estudiantes de los cursos de todo el país, o encontrar toda la información que desees ampliar.

El modelo pedagógico de los cursos que se imparten en Plan Amanecer tiene tres pilares que respaldan su éxito. Estos pilares son:

  • Campus Virtual o Plataforma. Posee un espacio virtual en Internet, que se convierte en punto de encuentro de todas las personas matriculadas en nuestros cursos. El Campus es una comunidad muy activa, donde se exponen dudas, se queda para estudiar en grupos, se comparten intereses y opiniones sobre las materias, etc. En definitiva mucho más que una herramienta, el Campus es, un lugar donde aprender, conocer y compartir.

  • El Tutor - Docente. Es una figura fundamental, ya que no sólo se trata de un experto en la materia a estudiar, es además un profesional que nos asistirá pedagógicamente para enfocar correctamente cada tema y abordarlo de forma práctica y estimulante.

  • El material del curso. El temario del curso ha sido producido por docentes nacionales y extranjeros a Cargo del Grupo Santillana Educación, muestra inequívoca de la calidad del curso. El curso está enfocado a la práctica de las materias en un contexto socio-educativo auténtico, todo ello presentado de forma amena.

    Adicionamos un punto más que, desde Plan Amanecer, creemos que es la clave de nuestro sistema metodológico: TÚ. Todos los puntos descritos anteriormente, no tendrían ningún valor sin tu interés por el curso, sin tus ganas de aprender y superarte. Tu participación es esencial en la metodología empleada por Plan Amanecer.

  • Duración: Cada curso tiene un número de horas que indica la cantidad de contenido a desarrollarse. Sin embargo según la estrategia empleada los cursos serán estudiados entre cuatro y cinco semanas durante las cuales tutores y cursantes nos encontraremos virtualmente para realizar las siguientes actividades:

  • Descarga de los materiales: Cada semana tú deberás navegar en el curso y descargar su correspondiente versión en pdf.

  • Interacción en-línea: Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como el correo electrónico, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.

  • Realización de actividades: Este curso se propone dialogar contigo y guiarte en su proceso de aprendizaje, que se desarrollará mediante diversas lecturas y experiencias del campo de la enseñanza. En cada unidad tú encontrarás actividades (Propuestas) de reflexión y aplicación. También se presentarán actividades de intercambio entre los participantes.

  • Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

  • Evaluación: Una vez revisadas las estrategias, se propone la realización de una serie de actividades de evaluación, que permiten conocer el nivel de logro alcanzado por el alumno.

    Cada módulo concluye con una breve síntesis, que resume a modo de mapa conceptual todos los aspectos analizados a lo largo de las unidades.

    Finalmente, tras haber recorrido los módulos que componen el curso, continúa el trabajo dentro del apartado Aplicación didáctica, en el que se plantea la realización de una actividad de aplicación práctica para evaluar conocimientos aprendidos y habilidades adquiridas durante el curso.